.
Don't Miss >

Angela Erpel Jara, Licenciada en Sociología Universidad de Chile, Cursó el Magister Habitat y Pobreza Urbana en América Latina, Universidad de Buenos Aires, Diplomada en Género, Políticas Públicas y Participación, Universidad Nacional General Sarmiento, Argentina.

Actualmente es Coordinadora del eje Democracia y Derechos Humanos de la Fundación Heinrich Böll Oficina regional Cono Sur y centra su trabajo en la articulación de redes de defensoras territoriales, ecofeminismo, género y bienes comunes.

En el contexto actual de políticas de desarrollo basadas en el extractivismo, las mujeres de los diferentes pueblos, en contextos rurales y urbanos han sido el bastión de lucha y resistencia desde los cuerpos y los territorios asolados. Bajo la idea fundamental de sostener la vida, las mujeres han dado soluciones concretas a temas socio ambientales, culturales y políticos, los que históricamente han sido silenciados por una sociedad patriarcal y racista. Articular estas redes es una respuesta colectiva efectiva para defender el habitar digno.