.

PAULA SOTO VILLAGRAN es Maestra y Doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa. Realizó una estancia de investigación post-doctoral en Geografía Humana en el Depto. Sociología de dicha Universidad. Actualmente soy profesora-investigadora titular del Departamento de Sociología de la División de Ciencias Sociales y Humanidades en la UAM-Iztapalapa, donde participo en el área de investigación Espacio y Sociedad y es docente en la Licenciatura en Geografía Humana. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México.

Mi principales temas de investigación es la relación entre el ciudad, movilidad y género, hábitat urbano, el miedo a la violencia desde una dimensión espacial y de género, métodos cualitativos para el estudio del espacio urbano. El derecho a la ciudad, la justicia espacial y la movilidad son los tres enfoques que he buscado articular en mis investigaciones.

En su conjunto mis temas de investigación se alinean al ODS 1 ODS 11, lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, y en específico a la meta concreta de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado.

Menu Title