.

Oihane Ruiz Menéndez, Bilbao en 1974.
Presidenta de Silvestrina s.coop.mad.

Arquitecta con formación en Urbanismo y Teoría feminista.
Desde 2018 trabaja en la cooperativa de trabajo Silvestrina s.coop.mad, desarrollando proyectos de Investigación/I+D relacionados con: Territorio, Urbanismo y Arquitecturas. http://silvestrina.es/
Desde 2016 vive y trabaja en Madrid. De 2016 a 2018 ha trabajado como Proget Manager encargada del proyecto para la regeneración de los Recintos Feriales de la Casa de Campo de Madrid (67 Ha), dentro de la empresa municipal Madrid Destino.
Fundadora de Dunak estudioa s.l, 2014, donde trabajan en urbanismo, planeamiento, asesoría municipal y análisis urbano y territorial, en clave de sostenibilidad de la vida. Han Redactado el Plan Generald e Ordenación Urbana de Zeberio (47,15 km²), y ha trabajado como arquitecta municipal del municipio de Larrabetzu (21,39 km²).
Fundadora de Hiria Kolektiboa (2002/2012), donde trabajó en Urbanismo, Participación y Perspectiva de Género (mapas de la ciudad prohibida, talleres, ponencias, diagnósticos urbanos con grupo de mujeres, estudios socio-urbanísticos, etc…). En 2010 publican el “Manual de análisis urbano. Género y vida cotidiana “.
Fundadora de Pripublikarrak (2005/2008), colectivo donde desarrollaron proyectos en el ámbito de arte/activismo feminista (Sala Rekalde, Zemos98, Galleteras Bilbao, etc…)

Oihane Ruiz_articulos y videos
OihaneRuiz_líneas de trabajo
2010_Manual de análisis urbano. Género y vida cotidiana

Menu Title